La madurez no siempre está relacionada a la edad avanzada, sino a actitudes que indican seguridad, respeto y tranquilidad con una misma y con los otros. Sigue…
En las relaciones amorosas, por ejemplo, existen algunos comportamientos que nunca son adoptados por las mujeres seguras de sí mismas.
1. Una mujer segura de sí misma, aunque esté enamorada, jamás deja de lado otras relaciones que tiene en el trabajo y en su círculo de amigos. Ella entiende que no debe sacrificar la convivencia con otras personas para dedicar todo su tiempo a una pareja.
2. Las mujeres seguras de sí mismas y maduras no se dejan llevar por regalos caros: la intención y el cuidado detrás de la sorpresa es lo que les interesa, porque entienden que apreciar las pequeñas cosas y los gestos más simples es el verdadero secreto para vivir una relación saludable y genuina.
3. Una mujer madura no huye de las escenas de celos y no siente necesidad en disfrazar y ocultar sus propios sentimientos para no «abrirse demasiado» en la relación.
4. Generalmente también es más independiente tanto financiera como emocionalmente. O sea, no necesita una pareja que pague sus cuentas o que valide su comportamiento. Hace lo que le parece correcto y nace de su voluntad. No actúa con la intención de agradar a otros. Quien la quiera debe aceptarla de esta manera.
5. Normalmente más experimentadas, las mujeres maduras saben que solamente el amor no basta para que una relación tenga éxito, y que la paciencia, comprensión y compañerismo de ambas partes son fundamentales para el éxito de una vida de a dos.