Conectarse a Tierra es recuperar salud

 

Conectarse a Tierra es recuperar salud

La conexión a Tierra es un tema planteado por numerosos científicos a nivel mundial, se trata de la simple práctica de caminar descalzos y así absorber electrones, puesto que ellos son capaces decombatir los nocivos radicales libres que afectan el buen funcionamiento del organismo.

Earthing como práctica ancestral

Desde sus principios la humanidad hizo contacto con la tierra caminando descalza, esto sin saberlo, constituía un hábito saludable que mantenía en equilibrio las cargas energéticas del cuerpo humano. Se trata de la misma conexión a tierra necesaria para que cualquier electrodoméstico funcione de la manera correcta.

Con el paso de los años, el  vivir desconectados a Tierra, interponiendo barreras como el asfalto y el calzado, ha aislado en gran manera al organismo de la necesaria cantidad de electrones para combatir los radicales libres, estos son  átomos capaces de deteriorar de forma lenta pero progresiva e incluso irreversible, a cada célula del organismo.

Así pues, bajo el mismo fundamento que en el campo de la electricidad se aplica para hacer tierra con el cableado, de la misma forma, el ser humano requiere conectarse a Tierra para recupera salud y funcionar en óptimas condiciones.

Earthing recomendado por médicos del mundo

A pesar del escepticismo de muchos, el conectarse a Tierra, es un hábito actualmente recomendado por médicos cardiólogos, neumólogos, traumatólogos e incluso entrenadores deportivos.

Estudios científicos respaldan los beneficios antinflamatorios de esta práctica, ayudando al buen funcionamiento de la musculatura del sistema cardiovascular, respiratorio y locomotor.

Como si fuese poco, los radicales libres responsables de destruir células saludablesy causar el cáncer, son combatidos a través de esta milenaria práctica, dado que la carga eléctrica que emana la superficie terrestre, se absorbe al conectarse directamente los pies a la Tierra, neutralizándose así  el poder nocivo de otras cargas.

En definitiva, retomar este hábito ancestral, incrementa las posibilidades de recuperar salud, se trata de un hábito antioxidante, totalmente gratuito y con grandes beneficios para el organismo e incluso para la mente. ¡Nada se pierde al intentarlo!