Jugos verdes, para que sirven

 

Jugos verdes, para que sirven

Los jugos verdes se han popularizado estos últimos años, sus propiedades desintoxicantes y depurativas ayudan a la liberación del trabajo arduo de riñones e hígado. Estos jugos se les conoce comúnmente como zumos detox, bebidas que desintoxican, estimulando la micción de orina y el vaciamiento gástrico.

¿Porque se le llaman jugos verdes?

Pepino, cilantro, albahaca, espinacas, romero, limón y manzana verde, son ingredientes muy comunes en estas bebidas depurativas. Igualmente, las ramas de perejil o de apio, son prácticamente infaltables en estos jugos, que al mezclarse es común resulten en un tono verdoso.

Dado que se trata de bebidas que buscan liberar toxinas, se preparan con plantas de propiedades diuréticas, con la intención de estimular la función depurativa de los riñones y desintoxicante del hígado.

Beneficios de los jugos verdes

Dependiendo de sus ingredientes, los jugos verdes aportan variados beneficios al organismo.

Las frutas diuréticas como la piña, que además son antioxidantes, ayudan a depurar o limpiar al organismo, la naranja, el limón, manzana son otras de las frutas muy comunes en los jugos verdes, siempre mezcladas en las proporciones adecuadas para aportar las vitaminas y minerales que el organismo requiera.

Es común la mora y el plátano como antioxidantes y fuentes de calorías respectivamente. Si lo que se busca es edulcorar, la miel es la opción ideal. Algunas de estas recetas incluyen la zanahoria, cuyos betacarotenos ayudan a combatir radicales libres responsables de envejecer las células del organismo.

¿Quiénes pueden consumir jugos verdes?

Estas bebidas alimenticias son ideales para todas las personas, sea cual sea su edad. Son nutritivas, depurativas, desintoxicantes y energéticas. Aunque su popularidad se debe a su uso para adelgazar, ellas también se incluyen en entrenamientos deportivos e incluso en las loncheras escolares,

Combinadas de la manera correcta, estas bebidas pueden formar parte de la dieta balanceada de toda la familia. Su preparación no amerita mayor tiempo, es sencilla y sus ingredientes son fáciles de conseguir en supermercados.