Pensamientos positivos imán para una vida saludable

 

Pensamientos positivos imán para una vida saludable

En la actualidad, la salud es el tema que acapara la atención, sin embargo, durante siglos la humanidad se ha dedicado a buscarla a través del estudio del organismo, dejando de lado la importancia del poder de la mente, de los pensamientos e incluso de las emociones, las que condicionan los hábitos saludables de las personas.

La salud es una decisión

Cuando aun conociendo el factor riesgo en una enfermedad, la decisión de conservarlo, muestra la decisión de prevalecer en ella, así pues el consumo de como el azúcar por el diabético, la grasa y el colesterol por el hipertenso, el colorante y demás aditivos químicos por quien padece de gastritis, incluso el sedentarismo para el obeso, muestra la decisión personal de mantenerse en la enfermedad.

Por el contrario, el cambio de actitud a través del pensamiento positivo, atrae como imán ala salud, así que la decisión del cambio de hábito va acompañada evidentemente del optimismo, de la convicción ante la superación de la enfermedad.

Palabras cargadas de energía saludable, respiraciones profundas que relajan la mente, hábitos de liberación de estrés como el escuchar sonidos de la naturaleza que estimulan meditaciones, ejercicios de estiramientos e incluso salidas al aire libre, atraen de manera significativa la energía saludable a todo el organismo.

El cerebro ofrece calidad de vida

El pensamiento surge del cerebro, así pues es decisión personal, si el pensamiento es positivo o si es negativo. El cerebro segrega sustancias como dopamina y serotonina que inducen placer, serenidad, bienestar, por el contrario, el miedo, la frustración, la ira estimulan la segregación del cortisol y cortisona desde la glándula suprarrenal.

Este cortisol y cortisona, son hormonas que afectan desfavorablemente al sistema inmune, cardiovascular, digestivo e incluso locomotor. De todo ello, se deduce, que ser portavoz de palabras desalentadoras, criticas, negativas, es proliferar la enfermedad a través de pensamientos negativos.

Sucede lo contrario cuando el pensamiento positivo impregna al organismo, con ellos se neutraliza la falta de energía, la falta de actitud positiva ante la vida, así pues, pensamientos positivos atraen salud.